DIFERENCIAS ENTRE MICROBLADING Y MICROPIGMENTACIÓN

Diferencias entre Microblading y Micropigmentación

«Pelo a pelo, Microshading, Micropigmentación, Tatuaje»

Hola amiguis!

Bienvenidas de nuevo y he aquí la gran pregunta. En el tiempo que llevo ejerciendo la profesión no soy capaz de contabilizar las veces que he tenido que contestar esta pregunta… y es que casi todas mis clientes utilizan la palabra “Microblading” para referirse a cualquier tratamiento en las cejas…

Hoy vamos a despejar dudas y marcar las diferencias entre Microblading, Microshading, Micropigmentación y el temible (que me duele hasta escribirlo) Tatuaje de cejas!

Diferencias entre Microblading y Micropigmentación

 

En serio????? Pues sí! Aún hay gente que pide EL TTAUAJE DE CEJAAAAAS!!!! Nooo por favor!!!

 

 

 

 

Vamos a imaginar nuestra bonita piel en sus tres capas, no entraremos en términos científicos, las llamaremos capa superficial, capa media y capa profunda.

MICROBLADING Y MICROSHADING

«Los que duran un año»

El Microblading y Microshading van en la capa superficial. Se deposita el pigmento justo por debajo de la primera capa de piel, con esto conseguimos una definición extrema en el trazo del microblading consiguiendo un aspecto de cabello real. Con el microshading pasa exactamente lo mismo, pero en lugar de trazos es un ligero sombreado que parece estar por encima de la piel, dando aspecto de ceja sombreada con maquillaje. Al estar tan superficial en una añito se nos habrá borrado y habrá que hacerlo de nuevo.

El trabajo una vez cicatrizado estará protegido por una fina capa de piel que deberemos cuidar y proteger de cualquier agente químico que regenere (glicólicos, retinol, peelings) eso no quiere decir que no te puedas aplicar tus cremitas antiedad pero sí que deberás tener cuidado con no tocar la ceja con estos productos. También deberás tener cuidado con el sol, pues se come el color y también regenera la piel, para cuidarlo será suficiente con un protector solar pantalla total en las cejis o una visera molona.

MICROPIGMENTACIÓN

«Lo que se hacia antes»

La micropigmentación a diferencia del microblading se trabaja con un dermógrafo, una maquinita que hace tdsssssssssss y colorea de manera sólida la zona que queramos colorear, el aspecto es de ceja compacta, a mi personalmente en las cejas no me gusta, lo veo anticuado, pero en los ojos queda maravilloso, sólido y compacto, el resultado que buscamos para marcar un buen eyeliner.  Va más profundo que el microblading pero llega a regenerarse y a borrarse, bueno no del todo, siempre queda una ligera sombra.

EL TATUAJE

«Fatalísimo en la cara»

Y por último el tatuaje. El tatuaje No se va. Queda ahí metido en tu cuerpo para los restos de tu existencia, a no ser que decidas borrarlo con láser.

Las que sufrís el tatuaje de ceja entenderéis de primera mano por que le tengo tanta manía, es un horror, una ceja condicionada al futuro y al envejecimiento, ups la palabra maldita…. En..ve..je..ci..mi…en…to  aunque nos duela, todas pasaremos por él, y con algo tatuado en el rostro creo que se llega peor. Así que huid cuando os digan que las cejitas pueden durar de 5 a 6 años… Lo único que determina si será micropigmentación o tatuaje es la profundidad a la que el técnico/a trabaje, así que cuidadín.

Este tema será un video para el canal de Youtube que estrenaré en breve, porque creo amiguis que es algo que os trae de cabeza! Y es necesario que lo entendáis bien! Es vuestra cara y tenéis que saber lo que os van a hacer.

Gracias como siempre por leerme y hasta pronto!

Dejad vuestros comentarios, dudas y sugerencias más abajo y serán respondidas con todo el amor del universo!

Nuestra puntuación

8 comentarios

    1. Hola amiga,
      Tenemos un láser de última generación que borrará ese mal trabajo que te han realizado. Una vez eliminado el pigmento te repetiré las cejas con microblading y microshading par que te veas bonita, elegante y natural.

      Un abrazo

      Zulema Ibanez
      MICROBLADING MADRID

    1. Hola Carmina,
      El tatuaje va más profundo que cualquier otro tratamiento de maquillaje permanente. Eso se refleja en el aspecto del tratamiento, el dibujo se ve más profundo y normalmente tiende a verse con una tonalidad grisácea y poco definida. Otra de las diferencias es que el tatuaje es para toda la vida, y a lo largo de los años va cambiando de color y se pone muy feo.

      Espero resolver tus dudas.
      Saludos

      Zulema Ibanez
      MICROBLADING MADRID

  1. Hola, a mi me hicieron un tatuaje en las cejas, no me gusta y quiero borrarlo, como debo hacer? Tiene laser para borrarlo en su clínica? Gracias

    1. Hola Susan,
      Disponemos de un láser de última generación para borrar antiguas micropigmentaciones y tatuajes mal realizados. Ven a verme y te daremos solución.
      Un abrazo.

      ZULEMA IBANEZ
      MICROBLADING MADRID

    1. Hola Dolores,
      Siento que estés pasando por esta mala experiencia. Podemos hacer un cover y cubrir ese color residual que te ha quedado, has de tener en cuenta que mis tratamientos son superficiales y no invasivos, tienen una durabilidad máxima de 1 año y medio, pasado este tiempo el tatuaje volverá a estar expuesto. Otra solución y quizá la más recomendable en casos como el tuyo es que te hagas un par de sesiones de láser para eliminar tatuajes, de esta manera la zona volverá a estar limpia y podremos diseñar unas cejas con las técnicas más actuales en microblading y micropigmentación.

      Un abrazo

      Zulema Ibanez
      MICROBLADING Y MICROPIGMENTACIÓN MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.