TIPOS DE CEJAS

TIPOS DE CEJAS SEGÚN TU ROSTRO

¿QUE DICEN TUS CEJAS DE TI?

Buenas tardes de nuevo, en esta entrada hablaremos de los tipos de cejas, su forma y su significado, y lo que tus cejas dicen por ti.

Para empezar os haré una breve introducción sobre la morfopsicologia, si tuviéramos que buscar una definición diríamos que es «la percepción de la personalidad que tenemos de otra persona basándonos exclusivamente en sus características faciales». En otro post profundizaremos en este tema a mi parecer muy interesante, pero hoy hablaremos de como influyen nuestras cejas en la percepción que tiene el resto del mundo de nosotras. Y diréis ¿Cómo es posible? Pues sí, depende del tipo de ceja y de su forma transmitirás una personalidad u otra, empezamos.

CEJAS ASIMÉTRICAS

«La cejas asimétricas son características en personas creativas. Si la dismetría es muy grande son símbolo de ideas cambiantes».

 

 

Como todo en la vida, tener una pequeña asímetria da equilibrio y naturalidad a la ceja, te hace «guay», en cambio, si con lo que nos encontramos es con una ceja totalmente diferente a la otra, nuestro consejo es que vengas a visitarnos y corrijamos ese exceso de  «ideas cambiantes» 😉

 

CEJAS ASCENDENTES

«Son características de personas optimistas, transmiten energía positiva y alta actividad»

 

Y como para gustos los colores, aquí tenemos a nuestra superstar Katie Perry en un momento de crisis con su estilista, y es que hay que tener un par de ovarios para salir con esas cejas a lo Star Trek. Pero no seré yo la que critique las extravagancias de nuestras celebritys (o no al menos en este post), así que iremos a lo nuestro…

 

CEJAS DESCENDENTES O TRISTES

«Las cejas descendentes transmiten tristeza, pesimismo, melancolía y  pasividad.»

 

No hay que ser un intelectual de la morfopsicología para saber lo que nos dicen estas cejas, y lo que transmiten las personas que las llevan. Seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas con esta tipología cejil y es que en nuestra consulta nos encontramos con muchas mujeres que las quieren corregir.

 

«CEJAS RECTAS»

«Típicamente masculinas, indican más emisión que receptividad. Son características en personas con facilidad de concentración y anímicamente estables»

 

Otra de las comunes en nuestro centro, la ceja recta, que por más que llevas toda tu vida intentando darle forma no lo has conseguido, ¿Porqué? Pués por eso, por que són rectas, es su forma amiga mía, así que deja de quitarte pelos y una de dos, o las aceptas tal y como son, o te pasas por aquí para que las arreglemos.

 

CEJAS ARQUEADAS

«Cejas femeninas, esta tipologia indica más capacidad de reacción que de acción. Alta sensibilidad para la estética y/o la decoración»

 

 

Las cejas deseadas por las treinta-cuarentañeras que ya no nos sentimos cómodas con los cejotes de moda, y buscamos un mix entre una ceja sexy y a la vez actual (si puede tirar más a sexy que a actual mejor que mejor).

 

 

CEJAS CORTAS

«Indican primariedad, rapidez de acción, precipitación, falta de templanza»

 

 

En este tipo de ceja nos encontramos nuevamente con posibles comparaciones de la vida cotidiana, y es que… si lo aplicamos por ejemplo a la anatomía, brazos cortos, piernas cortas, dedos cortos… todo lo corto se acaba rápido. Personalmente creo, aunque el ejemplo que os traigo no es el más acertado, que estas cejas transmiten agresividad, si tuvieramos que caracterizar un personaje agresivo le haríamos este tipo de ceja.

 

CEJAS LARGAS

«Secundariedad, reflexión, pero lentitud en la acción o comunicación.»

 

Unas buenas cejas largas equilibradas, ¡es muy importante el equilibrio en el rostro! pueden embellecer de manera significativa una mirada, transformándola en seductora solo añadiendo unos milímetros a su colita. En consulta cuando me piden alargar las cejas no puedo evitar pensar en villanas Disney tan sofisticadas y repensadas ellas, pero aquí os pongo un ejemplo de ceja larga en una mujer un poco descompensada para mi gusto, pero en la que la ceja le da ese aire místico arabesco y sofisticado que ella quiere transmitir.

 

CEJAS SEPARADAS

«Amplitud en el campo de la consciencia. Emotividad sana. Nos hablan de un «tercer ojo» que aportará intuición. Distracción, dispersión, ensueño. Son cejas más receptivas y femeninas»

 

Aunque nos pueda parecer que están pasadas de moda, hay muchos rostros a los que este tipo de ceja les aporta armonía.

 

 

 

 

CEJAS JUNTAS

«Este tipo de ceja Indica buena capacidad de concentración, atención sostenida. Son masculinas. Indican también que la persona puede ser ruda en el trato. Exceso de pasión, terquedad, inestabilidad, obsesión»

 

Muy de moda ahora, a mí personalmente me recuerdan a la imagen que nos han enseñado de los cavernícolas… cejijuntos, pero repito, aquí lo importante sois vosotras, que os veáis guapas, así que si os gustan las cejis un poco juntas, así os las haremos.

 

 

CEJAS POBLADAS

«Aportan más tonicidad al ojo, y por tanto, más energía, participación en las ideas y más «vida»

 

Sí que es cierto que las cejas más gorditas restan años, pero cuidadito, porque si te excedes y de ceja «gordita» pasas a lucir un pedazo cejote, pasarás de tener aspecto juvenil a aspecto primitivo.

 

 

 

CEJAS EXTREMADAMENTE FINAS O EXCASAS

«Falta de energía, enfermedad o salud débil, signo de atonía y portanto, falta de receptividad o emisión»

 

Una ceja muy fina está totalmente pasada de moda e inconscientemente nos recuerda a las dama del siglo pasado, el problema es que los cabellos de las cejas una vez depilados solo nacen los indeseados, y por mucho que los dejes crecer nunca lograrás las cejas que tenías a tus 18 primaveras, muy lejos de eso lo que conseguirás será una ceja desarreglada y despeluchada. Gracias a Dios que existe el Microblading, y que este problema tiene solución.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, con una buena ristra de tipos de cejas de todos los gustos cada una con sus peculiaridades.

Reflexión de la entrada:

«Toda mujer es bella por naturaleza, cada rostro, es único, no existe una ceja de moda que nos sirva a todas por igual, de la misma manera que cada una de nosotras tenemos nuestra personalidad. La clave es encontrar tu ceja perfecta, la que te define, con la que te sientes más guapa siendo tu misma y no pareciendo otra persona, y nada más bello que la naturalidad y el equilibrio»

¡FELIZ DIA!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.